Presidente Pedro Castillo visita exposición ‘Cárceles Productivas para el Mundo’

0
83
Jefe del Estado estará en el Ministerio de Justicia este mediodía. ANDINA/Prensa Presidencia

Jefe del Estado estará en el Ministerio de Justicia este mediodía.   

El presidente Pedro Castillo visita la exposición ´Cárceles Productivas para el Mundo’ en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El programa ‘Cárceles Productivas’ es impulsado por dicha cartera ministerial y tiene como objetivo promover la actividad artesanal y económica de los internos de los diversos establecimientos penitenciarios del Poder Judicial

Los productos que se exponen en la citada feria tienen calidad de exportación.

Para posibilitar la venta de estos objetos, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario han habilitado una página web desde donde se puede acceder al catálogo de productos disponibles.

El público objetivo de este programa es el del sector empresarial, cuya participación en la adquisición de las piezas trabajadas por los internos contribuyen al bienestar y desarrollo de estos, de sus mismas empresas, del público y de la sociedad en general.

Se fomenta así la reinserción de los internos en el mercado laboral, desarrollando en ellas aptitudes y habilidades, lo cual, a su vez, permite una adecuada resocialización de dichas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here