Programan para el 6 de mayo audiencia preliminar de control de acusación contra Kuczynski

0
50

Poder Judicial programa diligencia que se realizará de manera virtual

ANDINA/Héctor Vinces

    

El juez Jorge Chávez Tamariz programó para el lunes 6 de mayo próximo, la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, y otros, por delito de lavado de activos en organización criminal y otros, en agravio del Estado.

La diligencia se iniciará a las 08:30 horas, la cual se llevará a cabo por video conferencia y/o por el aplicativo Hangouts Google Meet. 

Además del exmandatario, el Ministerio Público ha formulado acusación contra Gerardo Sepúlveda, Gloria Kisic y José Bernaola, como autores del delito de lavado de activos cometido en organización criminal en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento.

Asimismo, contra las personas jurídicas Westfield Capital y First Capital por haber sido instrumentalizadas para la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión trasferencia y ocultamiento, 

También contra Dorado Asset Management Limitada al haber sido instrumentalizada para la comisión el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento y Latin America Enterprice Fund Managers Llc, por haber sido instrumentalizada para la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, Kuczynski habría recibido pagos por empresas del Grupo Odebrecht en favor de las empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Entreprise; mientras desempeñaba los cargos de presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, en el 2002, 2004 y 2006.

El exmandatario cumplió arresto domiciliario hasta el julio del 2022, cuando el Poder Judicial modificó la medida por comparecencia con restricciones. Actualmente, la Fiscalía está solicitando una pena de 35 años de prisión contra Kuczynski Godard.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here