Pronostican lluvias moderadas en la sierra y selva desde este domingo

0
1722

13-1 (26)

Los departamentos de la sierra y selva soportarán lluvias aisladas de moderada intensidad, desde este domingo 27 hasta el martes 29, en un panorama climático donde la constante será el cielo nublado durante gran parte del día, estimó el Senamhi.

En la sierra norte, la región de Cajamarca presentará cielo cubierto con lloviznas durante la mañana y por la tarde esta condición variará hacia nublado parcial, con posibilidades de brillo solar, informó el meteorólogo de la institución, José Mesía.

La temperatura máxima en este caso bordeará los 23 grados centígrados y la mínima 11 grados, refirió.

Más al centro, en las regiones de Huánuco, Pasco y Junín, las condiciones meteorológicas serán más favorables, con cielo nublado parcial y algunas horas de brillo solar, pero se esperan para el lunes 28 precipitaciones de ligera intensidad, sobre todo durante la tarde.

Las temperaturas máximas para Huánuco, sobre todo en Tingo María, alcanzará los 30 grados, pero en Huancayo llegará a 18 grados y en Cerro de Pasco no superarán los 11 grados.

La sierra sur mostrará un panorama donde las lluvias cobrarán protagonismo a partir del lunes con una intensidad que podría llegar a ser por momentos fuerte en Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno. El domingo 27 habrá cielo nublado parcial con algunas horas de brillo por la mañana en esas regiones.

Mientras que en Ayacucho y Cusco los termómetros subirían hasta los 21 grados, en Apurímac, Huancavelica y Puno la temperatura máxima bordeará los 16 grados.

Selva

En toda la selva el pronóstico indica días con cielo nublado parcial y lluvias aisladas, aunque la temperatura máxima bordeará los 33 grados y la mínima los 24 grados.

Loreto, Ucayali y Madre de Dios podrían registrar mañanas con brillo solar, pero estas serían interrumpidas por cielo con nubosidad y las precipitaciones propias de esta temporada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here