Puente recién inaugurado se encuentra deformado

0
1467

13-2 (23)

El pasado 3 de diciembre, el presidente Ollanta Humala, acompañado de los congresistas nacionalistas Tomás Zamudio y Ana María Solórzano, inauguró el tramo Quilca-Matarani de la carretera Costanera Sur. Sin embargo, apenas 10 días después, los usuarios de la vía denunciaron que el puente construido sobre el río Quilca fue cerrado y que la estructura se deformó.

Primero a través de las redes sociales y luego con denuncias formales ante el Gobierno Regional de Arequipa, los pobladores de Camaná advirtieron que la losa del puente se onduló y temen que se trate de fallas estructurales.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el próximo fin de semana hará una inspección y solicitará que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le informe en qué condiciones recibió la obra que fue ejecutada por un consorcio formado por una empresa de Brasil y dos del Perú.

“Hemos conversado con los pobladores de la zona y nos expresaron el temor que les provoca que la nueva infraestructura presente deformaciones, algunos creen que el puente se va a caer”, dijo Osorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here