¿Qué necesita peru para ir a Qatar 2022?

0
927

A dos jornadas para finalizar las eliminatorias de la CONMEBOL con rumbo a Catar 2022, la bicolor depende de sí misma para clasificarse directamente al próximo mundial. Esto hace que sus posibilidades se mantengan favorables, ya que los peruanos saldrán con todo en estos dos últimos partidos que le quedan por jugar.

Sin embargo, las dos oncenas que deben enfrentar los rojiblancos no son equipos fáciles de vencer, aun cuando uno de ellos ya está eliminado: Paraguay. Analicemos entonces los escenarios que tiene la oncena peruana para hacerse con un boleto al próximo mundial Catar 2022.

Expectativas y lo qué debe hacer Perú para pasar directo al mundial

Desde la fanaticada, medios, expertos deportivos e importantes casas de apuestas como bet365 se espera que la bicolor ofrezca un juego intenso y de muy alto nivel en sus dos últimos partidos. Y es que las oportunidades de que Perú se haga con un boleto para el mundial son altas, ya que si aún perdiesen uno de los dos partidos restantes, tendrían chance ir al mundial.

Para pasar de manera directa al mundial sin ir a repechaje, Perú debe ganar si o si sus dos últimas tandas. El detalle está, y como indicamos anteriormente, de que sus dos oponentes no son equipos fáciles: Uruguay y Paraguay. Lo que si es seguro es que su próximo juego, pautado para este próximo 24 de marzo, será prácticamente “de talla mundial”.

¿Por qué se puede afirmar esto? Pues sencillamente su próximo rival será Uruguay el cual también tiene posibilidades de clasificar y, al igual que Perú, van dispuestos a ganar sí o sí. Otro aspecto a destacar es que la próxima jornada se jugará en Montevideo, Uruguay, por lo que los incas obviamente serán visitantes. Además, y según la Asociación Uruguaya de Fútbol(AUF), los boletos para este próximo choque están agotados.

¿Qué pasaría si Perú pierde ante Uruguay?

Si pierden contra los charrúas, aún los blanquirojos podrían optar al repechaje. No obstante, 

tocaría esperar el resultado de Chile ante Brasil para conocer la posición que ocuparían. Además, si Colombia le ganase a Bolivia se pondría a tan solo 1 punto por detrás de Perú por lo que generaría mucha presión en ambas oncenas.

En caso de empatar con Uruguay, los incas se pondrían 1 punto por detrás de los charrúas y toda la atención se centraría en el resultado entre Brasil y Chile. Si “la roja” logra ganarle a Brasil con una diferencia de más de dos goles desplazaría a Perú de la quinta posición. Este escenario para Chile es bastante complicado pero no imposible.

¿Qué pasaría si pierde ante los charrúas, pero le gana a Paraguay?

Una vez, José Mourinho afirmó ante la prensa de que las eliminatorias sudamericanas resultaban ser las más difíciles de todo el mundo, ya que faltando una sola fecha para culminar, aún la situación de varias selecciones no estaban claramente definidas. En el caso de que Perú pierda ante Uruguay, las eliminatorias para ir a Qatar se podrían definir en la última jornada.

Si Perú perdiese ante Uruguay, pero ganase ante Paraguay, sumarían 24 puntos lo que le resultaría imposible a Colombia alcanzarlos así como los chilenos, si no logran sacar seis puntos de seis en sus dos últimos partidos. Como vemos, Perú depende de sí misma para clasificarse el mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here