Real Madrid suscribe en Perú el primer convenio con una universidad latinoamericana

0
49
César Acuña. fundador de la Universidad César Vallejo, y Fernando Morientes, embajador de la Fundación Real Madrid, participante en la presentación del convenio entre la UCV y la FRM, hoy en Lima, Perú.

César Acuña. fundador de la Universidad César Vallejo, y Fernando Morientes, embajador de la Fundación Real Madrid, participante en la presentación del convenio entre la UCV y la FRM, hoy en Lima, Perú.

    

La Fundación Real Madrid (FRM) suscribió este miércoles con la Universidad César Vallejo el primer convenio académico formativo con una institución de Latinoamérica, en una ceremonia en la estuvo presente el exdelantero español Fernando Morientes, embajador de la fundación.

“Yo crecí de la mano de la fundación, que nació en 1997, que fue cuando llegué. El Real Madrid me ha dado un plus de valores, trabajo, esfuerzo, sacrificio y liderazgo”, remarcó Morientes durante la rueda de prensa de presentación del convenio.

El exdelantero madridista anticipó que este acuerdo, que en principio tendrá una duración de tres años, “va a ser fructífero y duradero en el tiempo” y permitirá que, “a partir de este momento”, ambas instituciones se conviertan “en familia”.

Morientes agregó a Efe que el acuerdo “es muy importante para las dos entidades”, ya que la Fundación Real Madrid está en 95 países “haciendo una labor social importantísima, haciendo que los niños tengan una mejor vida”.

Formación de líderes

“Este, particularmente, es un acuerdo de formación, para formar líderes, personas de bien; ya estábamos aquí en el Perú, pero ahora esta alianza hace crecer tanto a la universidad como a la fundación”, dijo.

El embajador de la FRM agregó que la fundación, “sobre todo, protege los valores principales del deporte, de esfuerzo, de sacrificio, de afán de superación y compañerismo”.

“Todos esos valores que están dentro del deporte, la fundación los exporta por allá por donde va, en todos esos proyectos que tiene alrededor del mundo”, remarcó.

Durante la presentación del convenio, la directora de la FRM, Gema Ortega, destacó que “este modelo educativo es único en el mundo” y que “la fundación se dedica a utilizar el deporte para transmitir valores”.

Escuelas socio-deportivas en el Perú

Informó, además, que llevan 14 años en el Perú desarrollando escuelas socio-deportivas con el objetivo de prevenir la violencia y las conductas negativas o disruptivas.

“El acuerdo con la universidad es cerrar el círculo”, sostuvo para luego reiterar que es “académico-formativo” y tiene como objetivo “formar mejores personas y mejores líderes”.

Ortega detalló que el programa comenzará en abril próximo y comprenderá formación mediante la plataforma Sport Values Academy-Fundación Real Madrid, que será complementada con cursos presenciales en Madrid.

“A través de esta plataforma pretendemos democratizar la formación”, afirmó.

“Mucho que aprender”

Por su parte, el fundador de la UCV, César Acuña, aseguró que esta “es una buena noticia para el Perú”, porque el Real Madrid “es uno de los equipos más importantes del mundo y hay mucho que aprender de él”.

“Este es un convenio académico, mediante el cual vamos a crear escuelas de líderes, con jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria, y de líderes maestros y de asociaciones sociales de base”, comentó.

Acuña también puso de relieve que la César Vallejo “es la única universidad en Latinoamérica que tiene este convenio” y que ahora “va a caminar de la mano con una gran institución” como el Real Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here