Reniec autoriza emisión de DNI gratuito para niños de 0 a 3 años

0
184

Hasta el 30 de junio del 2023

Reniec
Reniec

    

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizó la entrega de DNI gratuitos para niñas y niños de 0 a 3 años que habitan en todo el país, siempre que sean emitidos por primera vez.

La resolución jefatural publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano explica que la medida estará vigente desde el 2 de febrero hasta el 30 de junio del 2023.

La gratuidad se dará hasta que la entidad cumpla la meta de 204,000 mil nuevos DNI; los beneficiarios deben tener como máximo 3 años 11 meses y 29 días.

El trámite podrá realizarse en todas las oficinas del Reniec del país, lo cual incluye oficinas registrales, oficinas registrales auxiliares, agencias y puntos de atención, explica la norma que lleva la firma de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde.

Los gastos relacionados con la ejecución de esta medida serán financiados con cargo a los recursos presupuestarios asignados a la institución para el año 2023, agrega la resolución.

En sus considerando, la norma recuerda que desde el 2003 Reniec ha emitido resoluciones que establecen la gratuidad para la obtención del DNI, las mismas que han beneficiado a grupos vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, los adultos mayores, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad, los niños y adolescentes, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here