¿Sabes los pasos a seguir para viajar en el Tren Macho? Aquí te informarmos

0
456

MTC reactivó el servicio de traslado de pasajeros desde Chilca (Huancayo) hasta Cuenca (Huancavelica)

¿sabes los pasos a seguir para viajar en el Tren Macho? Te dejamos las recomendaciones
¿sabes los pasos a seguir para viajar en el Tren Macho? Te dejamos las recomendaciones

    

Después de cinco años, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudó las operaciones de 57 kilómetros del Ferrocarril Huancayo–Huancavelica, conocido como Tren Macho.

Con esta iniciativa, se ha puesto a disposición del público la opción de viajar a través de un medio de transporte seguro, con horarios fijos y en solo dos horas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para que puedas acceder a los beneficios de este ferrocarril.

¿Cuánto cuesta el boleto de viaje?

El MTC ha dispuesto que los pasajeros accedan, temporalmente, de manera gratuita a este servicio de transporte. Se informará, con la debida anticipación, cuando se iniciará el cobro de los pasajes.

¿Cómo consigo un boleto?

Los pasajeros deben acercarse a la estación o paradero correspondiente del ferrocarril y obtener su boleto de manera presencial. La boletería abre a las 05:30 horas, se atiende por orden de llegada hasta completar el aforo del tren.

En el caso de ciudadanos peruanos, deben presentar su DNI; los extranjeros deben mostrar su pasaporte u otro documento de identidad válido en el país.

¿Cuáles son los horarios del tren?

El ferrocarril parte los lunes, miércoles y viernes desde la estación Chilca a las 6:30 de la mañana y llega a su paradero final en Cuenca a las 8:30 de la mañana, aproximadamente. En la vuelta, el regreso desde Cuenca parte a la 1:00 de la tarde y llega a Chilca a las 2:45 de la tarde, aproximadamente.

¿Cuántos pasajeros pueden embarcarse en el ferrocarril?

El actual servicio de ferrocarril cuenta con tres autovagones, que tienen capacidad entre 76 y 80 pasajeros. Solo se traslada un autovagón por día.

¿Cuántas paradas tiene el ferrocarril?

El tramo tiene once paradas y el tiempo que se detiene es de entre uno y cuatro minutos en cada una: Chilca, Viquez, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Manuel Tellería, Pilchaca y Cuenca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here