Sedapal controlará uso de piscinas portátiles

0
1882

Para evitar gasto inadecuado de agua en esta temporada.

NOTA 1 PISCINAS

Sedapal realizará una campaña muy fuerte con los municipios distritales a fin de evitar que la población instale piscinas portátiles fuera de sus viviendas, dado que rige una restricción del uso del agua en Lima y Callao ante la ausencia de lluvias en la Sierra central.
Así lo informó el ingeniero Ramón Huapaya Raygada, gerente general de Sedapal, al anunciar que se ha lanzado la campaña “Cuidemos el agua, sin derroche no hay roche”, destinada a generar una cultura de uso responsable del agua potable.
Manifestó que la presencia de las piscinas portátiles, muchas de las cuales se llenan con el agua de conexiones clandestinas, perjudica el control que debe haber por estas semanas ante la falta de lluvias como consecuencia del Fenómeno El Niño.
Las piscinas portátiles requieren alrededor de 7,000 litros de agua, lo que equivale a 15 días de consumo familiar. Huapaya recalcó que por estos días se está reduciendo la presión del agua entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana en las viviendas de Lima y Callao, medida dispuesta ante la escasez de lluvias y la menor cantidad de agua en las plantas de tratamiento de Sedapal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here