Selección Peruana: ¿Jorge Fossati podría dirigir a Perú y Universitario?

0
17

Jorge Fossati podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Peruana.

Jorge Fossati. Foto: Club Universitario de Deportes

Jorge Fossati. Foto: Club Universitario de Deportes

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, descartó la idea de que Jorge Fossati asuma el cargo de entrenador de la Selección Peruana y a su vez continúe al frente del campeón de la Liga 1. El representante crema también aseguró que hay una posibilidad para que el estratega charrúa se convierta en el próximo DT de la Bicolor.

Está claro que hay una posibilidad que el profesor vaya a la Selección Peruana, es una decisión que él tendrá que tomar, nosotros vamos a ir evaluando posturas. Descartamos completamente la locura que ha hecho Brasil de que tenga a un entrenador, dirigiendo a un club y a la selección, eso no está contemplado desde ningún punto de vista, eso se descarta completamente. Hay que esperar la postura del profesor, hay tiempo, fechas, plazos, y se va a respetar eso“, indicó a Depormatch.

Es preciso recordar que, tras el empate ante Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca ponerle fin al ciclo de Juan Reynoso en la Selección Peruana y, todo hace indicar que, el DT apuntado para reemplazar al ‘Cabezón’ en el banquillo incaico es el experimentado estratega uruguayo Jorge Fossati.

Fossati, con pasado en Danubio, River Plate, Al-Ahli, Qatar, Al-Rayyan, Peñarol, Cerro Porteño, Al-Sadd, Al-Shabab, Internacional de Porto Alegre, Liga de Quito, Uruguay y Colón, logró coronarse campeón de la Liga 1 con Universitario de Deportes en su primera temporada en el fútbol peruano.

Actualmente, Perú no atraviesa un buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Bicolor se encuentra ubicada en el último casillero con dos puntos, uno menos que Bolivia (9°) y tres menos que Chile (8°) y Paraguay (7°), respectivamente.

Perú arrancó las clasificatorias mundialistas con un empate sin goles frente a Paraguay en Ciudad del Este. Posteriormente, cosechó cuatro derrotas consecutivas (0-1 vs Brasil en Lima, 0-2 vs Chile en Santiago, 0-2 vs Argentina en Lima y 0-2 vs Bolivia en La Paz), mientras que, en su última presentación, igualó 1-1 con Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here