Semana de Vacunación en las Américas: ya son más de 200,000 personas vacunadas a la fecha

0
55

La semana de vacunación que se inició el 20 continuará hasta el 27 de abril en todo el Perú

Desde el 20 de abril a la fecha, más de 200,000 personas de diversas edades se vacunaron en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) 2024 que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza en todo el país hasta el 27 de abril, informó dicho portafolio.

Las brigadas de vacunación se están movilizando por zonas urbanas, periurbanas y rurales ofreciendo gratuitamente las vacunas del esquema regular. 

Este último fin de semana, cada dirección y gerencia regional de salud del país organizó actividades de vacunación para iniciar la SVA 2024. La Libertad, Áncash, Lambayeque, Loreto y Junín son las regiones que suman más personas vacunadas hasta la fecha. 

En Lima Metropolitana, las direcciones de redes integradas de salud de Lima Norte y Lima Centro lideran el proceso de vacunación. 

El Minsa recomienda que niños y niñas menores de 5 años se vacunen contra la polio, el sarampión, varicela, hepatitis A, influenza, neumonía y otras enfermedades. 

Los adultos mayores deben asegurar su protección contra la covid-19, influenza y neumonía. 

Las gestantes deben estar al día con sus vacunas contra la difteria, tos convulsiva, tétanos, influenza y hepatitis B. Y personas de otras edades pueden protegerse contra tétanos, difteria y hepatitis B. 

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, resaltó que la SVA 2024 es una oportunidad para que las personas se pongan al día con sus vacunas. 

Agregó que el personal de salud prioriza la vacunación en los grupos vulnerables como son los menores de 5 años, gestantes y adultos mayores. 

“Este año, la meta de la SVA es proteger a más de 400,000 personas en todo el país. Ya estamos a la mitad de la meta, por ello, pedimos a las familias que se sumen a esta jornada de vacunación. Las vacunas que ofrece el Estado son gratuitas y de calidad”, manifestó Quepuy. 

Carné digital 

El Minsa tiene el carné digital “Lo vacuno, lo protejo”. Al ingresar, el padre o la madre debe colocar sus datos y luego le aparecerá la opción “Ingresa al Carné de Vacunación de menores de edad”. 

Para ello se debe tener a la mano el documento de identidad del niño o la niña. Luego de poner los datos requeridos, aparecerá la información detallada de la vacunación del menor de edad.

Cabe indicar que la página tiene el registro de las vacunas de los niños y las niñas que nacieron a partir del 2019. En el caso de personas mayores de 5 años, solo aparecen las vacunas que recibieron a partir del 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here