Semana Santa en Huancayo: organizan feria ecoturística, gastronómica y artesanal

0
43

La feria Siete leyendas se desarrollará en el anexo de Cochas Grande, la tierra de los mates burilados

La gastronomía será una de las estrellas de la feria Siete leyendas en el anexo huancaíno Cochas Grande, la tierra de los mates burilados. Foto: ANDINA/Difusión

La gastronomía será una de las estrellas de la feria Siete leyendas en el anexo huancaíno Cochas Grande, la tierra de los mates burilados.

    

Con motivo de Semana Santa, se desarrollará del 29 al 31 de marzo la tercera feria ecoturística, gastronómica y artesanal Siete leyendas en el anexo de Cochas Grande, del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Esta actividad turística y cultural espera recibir la visita de cientos de turistas nacionales y extranjeros, que podrán disfrutar de placenteros momentos en este anexo huancaíno donde se elaboran los famosos mates burilados.

La exquisita comida típica será ofertada por expertas vivanderas de este anexo turístico ubicado al este de la ciudad de Huancayo.

“Van a poder consumir la pachamanca, el cuy, el carnero al palo, el yuyo, la mazamorra; los precios van a estar bastante cómodos, serán precios bajos porque nosotros tenemos nuestras propias chacras, es decir, ofrecemos productos de la chacra a la olla”, manifestó Albina Seguil Ríos, vivandera de anexo de Cochas Grande.

Además, se han organizado concursos de huaylarsh, de tipaki tipaki (danza), de carrera de morochucos, de ordeño, de palo encebado, de rajadores de leña, del hilado de puchca, entre otros, detalló el presidente de comisión organizadora de la feria de Cochas Grande, Walter Ormeño Navarro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here