Sepa como inscribirse en el SIS gratuito

0
3250

11-1 (38)

Los ciudadanos peruanos y extranjeros que viven dentro del territorio nacional y que desean afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) deben contar con DNI o carné de extranjería, carecer de algún tipo de seguro y estar inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Si usted desea pertenecer al grupo de 16 millones de beneficiarios al Seguro Integral de Salud, puede acercarse con su DNI a las oficinas desconcentradas del SIS a nivel nacional (se implementó también módulos en los MAC de Piura y Plaza Lima Norte) o al establecimiento de salud más cercano a su vivienda. Además será necesario llevar recibo de agua o luz en caso se necesite inscribirse ante el Sisfoh.

“El SIS es un seguro integral y gratuito que cubre operaciones de alto costo como el cáncer, así como la asistencia médica, preventiva y recuperativa, el acceso a los medicamentos e insumos de apoyo, como tomografía, ecografía, y  requeridos para la recuperación del paciente”, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Además, al SIS también acceden víctimas de la violencia política, personas privadas de su libertad, menores residentes de institutos de rehabilitación, bomberos, así como gestantes y menores de 5 años.  “Desde el 2015, todo niño que nace en el país y que no cuenta con un seguro, es automáticamente afiliado al SIS”, señaló el titular del sector Salud.

Para atenderse en un establecimiento de salud, todo asegurado debe acercarse al establecimiento de salud más cercano (primer nivel de atención). En caso sea necesario, ser derivado al hospital de su jurisdicción, se le otorgará una hoja de referencia. Asimismo, si el médico tratante del hospital considera que usted necesita ser atendido por un especialista de algún instituto (INEN, INSN, etc.) mediante otra hoja de referencia será derivado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here