Serán excluidos candidatos que mientan en hojas de vida

0
1984

FOTO 4-1 (40)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que los candidatos que consignen datos falsos en las hojas de vida que presenten al momento de su inscripción pueden ser excluidos de las elecciones de abril.

Según Alberto Kuroiwa, director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, las modificaciones realizadas a la Ley de Partidos Políticos contemplan, por ejemplo, que la entrega de información sobre bienes y rentas de los candidatos ya no sea optativa, sino obligatoria.

Asimismo, los candidatos que consignen datos falsos sobre sus estudios o grados académicos también pueden ser excluidos de los comicios. “La Ley de Partidos Políticos, señala que puede ser excluido aquel candidato que declare en falsedad y omita las sentencias que han quedado vigentes”, acotó el funcionario.

Según informó el JNE, la información presentada por los candidatos en sus hojas de vida será contrastada con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, y otras entidades.

Una vez presentada la hoja de vida, ya no se puede realizar modificaciones. Kuroiwa precisó que lo único que se puede hacer es realizar anotaciones marginales en la parte correspondiente del formato diseñado especialmente para ello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here