Sergio Peña es condenado a pena condicional por conducir ebrio en Suecia

0
299

Deberá cumplir cincuenta horas de servicios sociales tras dar positivo en un control de alcoholemia

ANDINA/Difusión

    

El centrocampista internacional peruano del Malmö Sergio Peña ha sido condenado este miércoles por un tribunal sueco a una pena condicional por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal.

Peña, de 27 años, deberá cumplir cincuenta horas de servicios sociales tras dar positivo en un control de alcoholemia (con 1,3 miligramos en sangre) el pasado 19 de abril en Malmö después de ser parado por la policía en el centro de esta localidad sueca.

La sentencia destacó que la investigación no ha demostrado que Peña fuese un “peligro manifiesto” para la seguridad vial o para los transeúntes, de ahí que opte por una pena condicional y no de cárcel, como reclamaba la Fiscalía.

Durante el juicio, el jugador admitió el primer cargo, pero no el de conducción ilegal por haber usado un carné peruano cuando lleva más de un año residiendo en Suecia, ya que aseguró desconocer que era necesaria una nueva licencia.

“Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando con una amiga. Duró como cinco o seis horas y tomé algunas copas de vino. No me pareció que estuviese impedido para conducir. Sé que me equivoqué, pero no me sentía influido (por el alcohol)”, dijo Peña en su declaración.

El incidente, que ha tenido bastante repercusión mediática en Suecia, no ha impedido que Peña haya sido titular en todos los partidos de liga con su equipo.

El Malmö ha tomado no obstante medidas disciplinarias en forma de sanción económica.

Peña, que es un habitual de la selección de Perú, lleva desde agosto de 2021 en el Malmö, con el que ha ganado una liga y una copa suecas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here