Shamelí Bustíos: Susana Villarán no es jueza para dar por inocente a Urresti

1
1971

susana-villaran-sobre-daniel-u-jpg_654x469

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán “no es jueza para dar por inocente” al candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, en el proceso penal por el crimen de Hugo Bustíos. Así lo afirmó la hija del periodista, Sharmelí Bustíos, quien consideró como “una decepción” la incorporación de la ex ministra de la Mujer a la plancha oficialista.

Esta mañana, Villarán de la Puente dijo que tiene “la convicción” de que Urresti “no es ni autor material ni mediato” del asesinato de Bustíos, perpetrado por una patrulla militar en Ayacucho en noviembre de 1988.

Sharmelí Bustíos afirmó que la posición de la candidata la vicepresidencia de la República “es indignante”.

“Ella no es jueza para dar como inocente a Urresti. Dejemos que el Poder Judicial dé su veredicto, por algo hay un juicio oral en marcha, por algo hay audiencias y nosotros seguimos el caso. Estamos luchando por el derecho a la justicia, por el derecho de mi familia de saber la verdad. Me parecen indignantes las declaraciones de la señora Susana Villarán”, refirió.

Bustíos Patiño indicó que la defensa de la ex alcaldesa a Urresti “es un insulto para nuestro dolor y para las personas que luchamos contra la impunidad”.

“Que una persona de la talla de Susana Villarán se alíe con una persona como Urresti, que tiene una grave acusación por la muerte de un periodista, que forme parte de su plancha presidencial, es contradictorio. Es lamentable que una persona se entierre de esa forma. Ella dice que luchará contra el fujimorismo, pero se va al lado de una persona procesada por violación a los derechos humanos”, añadió.

Para finalizar, la hija de Hugo Bustíos exhortó al nuevo jale del nacionalismo a reflexionar y a preguntarse “qué le está pasando”.

1 COMMENT

  1. Toda persona elegida el 2016 debe trabajar diariamente con un fiscal adjunto anti-corrupción desde el día que empieza, y con esta ley ningún corrupto va querer postular a algún cargo gubernamental esta ley es la solución saquemos esta ley urgente así no habrá delincuentes ni corruptos.
    OJALA QUE EL CONGRESO CON ESTA IDEA REVOLUCIONARIA LA POLÍTICA DEL PERÚ A CERO CORRUPCON

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here