SIS cubrió emergencias de 4,700 asegurados en clínicas privadas

0
1864

10-1 (28)

Unos 4,700 afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) que atravesaron por una emergencia que puso en riesgo sus vidas, lograron superarla gracias a la atención inmediata que recibieron en una clínica, merced a los convenios firmados entre esa institución y dichos establecimientos privados.

“Nuestros asegurados ya no tendrán que acudir solo a los establecimientos públicos del Ministerio de Salud y gobiernos regionales, sino también a los servicios privados con los que hemos firmado convenios”, comentó la gerente del Asegurado SIS, Patricia Barrientos Morales.

En los últimos años el SIS amplió su cobertura y el número de atenciones se incrementó en todos los servicios. Las salas de emergencia también se vieron afectadas, están saturadas y no atienden inmediatamente las emergencias de nuestros asegurados, manifestó.

Desde mayo del 2014 se ofrece este servicio que empezó en seis clínicas ubicadas en Lima Metropolitana y hoy en día se brinda en 70 clínicas a nivel nacional designadas para atender emergencias más no urgencias, aclaró Barrientos Morales, quien precisó que las primeras son las que ponen en riesgo una vida.

“La cardiopatía coronaria, apendicitis aguda, parto obstruido, embarazo ectópico complicado o insuficiencias respiratorias, por ejemplo, son emergencias. Mientras que las urgencias requieren solo de una atención inmediata, como en caso de shock o de una convulsión por epilepsia”, explicó la médico.

Actualmente, el SIS firmó acuerdos con clínicas de Arequipa, Piura, Apurímac, Lima Metropolitana, Huánuco y Loreto.  Además de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Callao, Huánuco Lambayeque, La Libertad, Tacna y Puno.

El SIS es financiador, paga por las atenciones de salud que le dan a sus asegurados, principalmente los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y de los gobiernos regionales.

Se estima que al finalizar este año, el SIS superará los 65 millones de atenciones a nivel nacional. Según estadísticas institucionales, de enero a septiembre de este año el SIS llegó a más de 47 millones de atenciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here