Sport Boys anuló a Paolo Guerrero y venció 2-0 al César Vallejo en el Callao

0
38

El Depredador salió golpeado y no pudo evitar que el cuadro ‘Poeta’ se complique en la tabla de posiciones

    

Sport Boys hizo respetar su casa este domingo al lograr un gran triunfo de 2-0 ante la Universidad César Vallejo, que tuvo a un Paolo Guerrero intranscendente, en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao. El club ‘Poeta’ agravó su situación en la tabla de posiciones del torneo Apertura y ahora es penúltimo.

Sport Boys, empujado por la gran cantidad de hinchas que llegaron al Estadio Miguel Grau, no dio chances al César Vallejo favorito. 

Desde el primer minuto, los ‘rosados’ le cortaron los circuitos el conjunto visitante, que en todas las jugadas buscaban a su capitán Paolo Guerrero, quien era el hombre más peligroso del área. 

El conjunto local tuvo rápidamente su premio a su lucha y a los cinco minutos del cotejo consiguió el primer tanto gracias al argentino Pablo Bueno.  

La jugada nace de un tiro libre de Cristian Techera, quien envía el balón dentro del área rival y Rafael Lutiger cabecea el balón que choca al parante y el rebote es aprovechado para que Bueno introduzca el balón. 

Los jugadores ‘chalacos’ marcaron con fuerza a Paolo Guerrero y eso se vio a los 8 minutos, cuando Juan Morales fue fuerte por detrás al delantero, quien debió pedir la atención médica.  

A los trujillanos le costó reaccionar y no encontraron los espacios para hacer daño al corajudo conjunto ‘porteño’ que batalló en todo el campo de juego 

Al equipo dirigido por Roberto Mosquera le costó mucho hacer daños por los laterales. Cabellos ni Loyola, mientras estuvo en el campo de juego antes de salir lesionado, fueron solución. 

La algarabía total se desató a los 40 minutos, cuando Renzo Rodríguez, tras una jugaba bien hilvanada, recibe el balón fuera del área y envía un furibundo zapatazo que se cuela en el arco de José Carvallo. El balón hace un extraño efecto que hace pensar que chocó en el travesaño; sin embargo, tras la revisión del VAR se nota que el esférico traspasó de manera total la línea de gol.  

Vallejo no logró emparejar el juego a un Sport Boys que se llevó un merecido triunfo parcial en el descanso. 

Guerrero desaparecido 

El segundo tiempo decayó el nivel de juego, porque las acciones se tornaron más luchadas que fluidas. César Vallejo jamás encontró la brújula para hacer daño a Sport Boys, que no dejó de pelear cada pelota. 

Con el pasar de lo minutos, la presencia de Paolo Guerrero en el campo de juego se tornó nula y es que empezó a sentir los estragos del cansancio y de los golpes recibidos en el primer tiempo. 

Es así de que el técnico Mosquera decidió cambiarlo en el minuto 77 por Osnar Noronha.  El ‘Depredador salió algo lesionado.

Por más que intentó en la última parte del cotejo, la escuadra ‘norteña’ no pudo vulnerar la valla del arquero Steven Rivadeneyra, quien estuvo atento a todas las incursiones.

De esta manera, César Vallejo se sigue cayendo en la tabla y con esta derrota comparte el penúltimo lugar con Carlos A. Mannucci, con apenas 5 unidades; mientras que el Boys saltó a la novena casilla, con 9 unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here