Sporting venció al Atlético Grau y se acerca a los líderes del Torneo Apertura

0
406
Cristal comienza a escalar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura
Cristal comienza a escalar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura

    

Sporting Cristal no desentonó y cosechó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-1 a un complicado Atlético Grau disputado en el Estadio Alberto Gallardo. Con este resultado los “celestes” se acercaron a los primeros lugares del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

Bo obstante que era dueño de casa, Cristal salió a jugar el partido un poco timorato. Fue sorprendido por un Atlético Grau decidido a aguarle la fiesta a los “celestes”.

Cuando corría el tercer minuto de juego, el Grau enmudeció el coloso deportivo al ponerse adelante en el marcador, gracias a un golazo de Fernando Márquez, quien de media vuelta logró rematar y colocar la ventaja para la visita.

Los “rimenses” se demoraron en reaccionar del golpe, incluso el Grau estuvo cerca de anotar el segundo tanto,

Los hinchas “celestes” recién pudieron gritar un gol, en el minuto 21, cuando Irven Ávila convirtió la igual con un soberbio cabezazo. El centro preciso fue del Jhilmar Lora.

Minutos después, lamentablemente Irven Ávila tendría que dejar el campo de juego por una luxación de codo luego de chocar con el panel publicitario al disputar una jugada en ataque. 

Los minutos finales del primer tiempo se empaño por intercambio de palabra y empujones entre integrantes de uno y otro equipo. Eso motivó la expulsión del “celeste” Nilson Loyola (41 minutos) y Fernando Márquez del Grau. También el técnico Tiago Nunes vio la tarjeta roja.

En la segunda mitad, Cristal salió con otra actitud, empezó a buscar más el arco rival, sin embargo no encontraba claridad en los últimos metros de la cancha. 

A los 64, el Atlético Grau se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Joel López. Esto permitió a los dueños de casa para aumentar el marcador. Fue Brennere Marlos, quien aprovechó el desconcierto y con un gran remate anotó el 2-1 tras vencer al arquero Fernández sobre los 66 minutos.

Con esta victoria, Cristal sumó 12 puntos en el Torneo Apertura y se pone cerca de los líderes. Sporting Cristal enfrentará a la Academia Cantolao en partido reprogramado por la primera fecha del torneo, mientras que Grau recibirá a Alianza Lima en Piura.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here