Sunat gana proceso judicial a Telefónica del Perú por deuda tributaria

0
46

Empresa de telecomunicaciones deberá pagar alrededor de S/ 3,000 millones

ANDINA/Melina Mejía

    

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), indicó hoy que obtuvo un fallo judicial favorable, en última instancia, en su controversia con Telefónica del Perú por el pago de deuda tributaria.

Sunat indicó que Telefónica del Perú acudió ante el Tribunal Fiscal y Poder Judicial para evitar el pago de la determinación de la deuda que, luego de la fiscalización, se había establecido en favor del fisco, correspondiente al Impuesto a la Renta de los años 2000 y 2001.

El fallo fue notificado el día de ayer y emitido por la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema. 

“Este resultado es consecuencia del trabajo técnico de la Sunat en coordinación con la Procuraduría de la entidad”, indicó la entidad recaudadora. 

Esta resolución judicial obliga a Telefónica del Perú pagar alrededor de 3,000 millones de soles”, precisó

“Este contribuyente inicialmente impugnó la deuda ante las instancias administrativas correspondientes y luego ante la vía judicial, dando origen a un largo litigio, cuyos procesos impugnatorios, finalmente, se resolvieron en favor de la Administración Tributaria”, puntualizó la Sunat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here