Supermercado emitió comunicado por discriminación

0
649

11-1Empresa está colaborando con el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo.

La cadena de Supermercados Tottus se pronunció sobre los hechos registrados y compartido en Facebook el pasado 26 de junio en su local del Jockey Plaza en Surco, en donde según testigos, Rosa Cabanillas, profirió insultos racistas contra otra clienta y agredió al bebe de esta.

El incidente se dio a conocer a través de Facebook, en donde Rosa Cabanillas recibió una ola de críticas. Ella se defendió señalando que no golpeó a la bebe sino que “rozó” el brazo de la señora quien en todo momento tuvo al menor en brazos. También fue agredida por los familiares de la mujer en el establecimiento de Surco.

A través de un comunicado, Tottus señaló que la empresa está colaborando con el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo en la investigación del caso. Además, lamentó el incidente y rechazó “cualquier acto de agresión y cualquier elemento discriminatorio”.

“Compartimos la indignación que han causado los hechos acontecidos y reafirmamos nuestra política de puertas abiertas y trato igualitario”, señala el comunicado publicado en Facebook. No obstante, los comentarios de los usuarios critican que el establecimiento no haya podido controlar el incidente y hasta el momento no muestre las imágenes de las cámaras de seguridad del local de Surco.

Rosa Cabanillas dijo ser víctima de lo que considera como una “discriminación al revés”. Aseguró que porque sus padres no son “de tono más oscuro” ha sido calificada como racista por el incidente iniciado por una silla del patio de comidas de Tottus del Jockey Plaza, en Surco.

“Yo qué culpa tengo de que mi mamá y mi papá no sean de un tono más oscuro y no es poca la gente que a mí me discrimina. Es una discriminación al revés, siempre utilizan esos términos, (me dicen) platuda”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here