Taxista irá a prisión 6 años por arrastrar 50 metros a policía

0
1792

10-2 (40)

Un taxista de 35 años que fue acusado de haber agredido a una mujer policía, a quien arrastró por unos 50 metros al tratar de evitar la imposición de una multa en Surco, recibió una sentencia de 6 años de prisión efectiva.

El fallo contra el taxista Rolando Carbajal Flores fue dictado tras un proceso por flagrancia. El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Lima  determinó que el sujeto puso en riesgo la vida de la suboficial PNP Joselin Pamela Sánchez Callupe (20) cuando trató de huir de una intervención el pasado 18 de diciembre de 2015 en Surco.

Todo ocurrió a la altura de la cuadra 50 de la Av. Aviación, en Surco, a pocos metros del óvalo Higuereta. Rolando Carbajal Flores arrancó su vehículo de trabajo y no le importó arrastrar por varios metros a la mujer policía para poder evitar la multa. La Fiscalía había solicitado nueve años y cuatro meses de prisión en contra del taxista, pero el Juzgado Penal Colegiado condenó con seis años de prisión efectiva al taxista por considerar que “no se ejerció violencia directa” en contra de la suboficial. El sentenciado también deberá pagar una suma de tres mil soles de reparación civil a favor del Ministerio del Interior, además de otros mil soles a la policía agraviada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here