TC tiene 9 mil 824 causas pendientes por resolver

0
1902

foto 6-2 (37)

El flamante presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, anunció ayer en la ceremonia en que asumió al cargo, que declarará en emergencia la atención de las causas pendientes de respuesta que tiene su colegiado desde hace tres años.

En total son 9,824 expedientes, según Miranda, los que tiene el TC acumulados sin que todavía haya un pronunciamiento. “Estamos recibiendo más causas y ello, entiendo, que se debe a la buena labor que este colegiado viene realizando”, dijo.

 

El nuevo titular del TC afirmó en su discurso que para lograr el objetivo cuenta con el respaldo de sus colegas del tribunal. “Se cuenta con el apoyo decidido del pleno, así como lo de los asesores jurisdiccionales y el personal de la Relatoría”, dijo.

Miranda dice que su gestión se caracterizará en cuatro puntos: acercar la justicia constitucional a los ciudadanos del interior del país, lograr una mayor eficiencia en las causas pendientes, tener más transparencia y hacer respetar la autonomía del TC.

Brevemente, el magistrado también aclaró que su tribunal aún no ha recibido el recurso de agravio constitucional del Congreso contra el fallo que anuló los informes de la llamada megacomisión, los cuales recomiendan acusar al ex presidente Alan García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here