Tema cerrado: Matteo Pérez Vilof se aleja de Perú y fue convocado por Suecia

0
24

El futbolista mostró el deseo de representar los colores del país de su madre.

Matteo Pérez Vinlöf y Jorge Fosatti.

    

El jugador del Bayern Munich, con ascendencia peruana por parte de su padre, ha sido convocado a la selección absoluta de Suecia, su país natal..

Inicialmente convocado para la Sub 21, sus destacadas actuaciones en los entrenamientos convencieron al entrenador Jon Dahl, quien lo solicitó para los amistosos en la fecha FIFA, donde enfrentarán a Dinamarca y Serbia.

El pasado miércoles 22 de mayo se publicó la lista de convocados para la selección sueca Sub 21, donde apareció el nombre de Matteo Pérez, uno de los jugadores con potencial para vestir la ‘blanquirroja’ y que compite en el fútbol de élite. Pocos días después, el joven lateral fue invitado a entrenar con la selección mayor de Suecia.

El jugador, nacido en 2005, impresionó al entrenador Dahl durante varias sesiones de entrenamiento, ganándose así un lugar en los partidos de preparación, según reportó el medio alemán Fussball Transfers en su sitio web.

Así, Matteo, con tan solo 18 años, tendrá su primera oportunidad de vestir la camiseta de su país. Su esperado debut podría ocurrir contra Dinamarca el próximo miércoles 5 de junio o frente a Serbia el sábado 8 de junio. Ambos partidos de preparación se jugarán como visitante.

“No se habla más del tema”

Pérez Vinlof dijo haber estado en contacto con personas relacionadas con la “Blanquirroja”. No obstante, su prioridad en la actualidad es jugar para la selección de Suecia.

“No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema“, manifestó en una entrevista con Aftonbladet.

¿Cuál es su valor en el mercado?

A su corta edad, Matteo Pérez Vinlof se ha consolidado con un valor de mercado de 400 mil euros, según los datos proporcionados por el portal “Transfermarket”. Esta marca representa el punto más alto en la valoración de su carrera hasta el momento, indicando un crecimiento significativo en su valía como futbolista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here