“Tengo esperanzas de que revertiremos este mal momento”

0
1751

9-1 (28)

Se llena de fe. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, se encuentra descansando en su natal Argentina. Sin embargo, no deja de pensar en los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. El DT argentino brindó una breve entrevista para “Radio Güemes” de Buenos Aires en el programa “¿Cómo te va?”.

“Tengo esperanzas de que podamos ir definiendo una manera de jugar”, afirmó el técnico de la selección peruana, consciente de que todavía no se ha podido plasmar su idea de juego, a diferencia de lo que mostró Perú en la Copa América, Chile 2015.

El inicio en las Eliminatorias fue accidentado: encajó tres derrotas y solo se le pudo ganar a Paraguay. “Ganar es clave, es lo más importante de todo”, explicó Ricardo Gareca teniendo la mira puesta en las fechas de marzo. “Algún empate puede ser importante en cancha ajena, pero ganar te permite ver con mayor optimismo el futuro”, aseveró el entrenador de la selección peruana.

Ricardo Gareca inició su trabajo como entrenador de clubes en 1995. En adelante, pasó por diversos países como Colombia, Perú y Brasil. El año pasado pudo cumplir su mayor anhelo de entrenar a un seleccionado. “Me he preparado para este desafío”, precisó Gareca.

Finalmente, Ricardo Gareca habló sobre el calendario del torneo local y las fechas seguidas en las que se juega. “Van a tratar de reestructurar un poco el campeonato, es algo que planteamos y a ver si tenemos esa posibilidad”, puntualizó el argentino.

Ricardo Gareca retornará al Perú a mediados del mes de enero, precisamente entre el 17 y 18; pensando en los partidos próximos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here