Toledo, Humala, Nadine y Kouri ¡A rezar se ha dicho!

0
296

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Finalizada la Semana Santa, muchos políticos sabrán si fue de gloria o para recordar que no les alcanzó resurrección. Y es que la situación legal y su situación con las rejas de una serie de procesados por corrupción, se define apenas finalizado el fin de semana largo.

El lunes 17 de abril el Poder Judicial resolverá el pedido de prisión preventiva pedido por la fiscalía de lavado de activos para Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On por el Caso Ecoteva.

Entre ese grupo que la fiscalía tiene identificado como organización criminal, banda, en términos terrenales, se define su situación por la coima de $20 millones que le dio Odebrecht a Toledo, para hacerse del proyecto de la Interoceánica, obra que se sobrevaluó, por lo que la coima la pagaron todos los peruanos.

El martes 18 de abril le toca a Nadine Heredia. Ese día un juez decidirá si se toma como elemento probatorio sus agendas, o no, como lo pretende la esposa de Ollanta Humala, en su investigación por lavado de activos.

Los $3 millones entregados por Jorge Barata a Heredia, cuadra con lo que, con puñu y letra, ha marcado como recibido la esposa de Ollanta Humala, lo que en el proceso se puede considerar como una confesión de parte.

Barata ha revelado que le entregó $3 millones a Heredia en sus propias manos, salido desde la caja paralela de Fuentes estructuradas, dinero previsto para el pago de las coimas, y razón por la que la esposa de Humala no lo puso en el sistema financiero formal, y buscó lavarlo a través de testaferros, en hipótesis de la fiscalía.

Por el caso Convial, el recurso de apelación a la condena de cinco años de prisión contra el ex gobernador regional del Callao, Álex Kouri, que en estos momentos purga condena en el penal Ancón, será visto en audiencia por la Corte Suprema el 21 de abril próximo.

Ante el retiro de Javier Villa Stein, la apelación del líder del movimiento “Chim Pum Callao” ha pasado a la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here