Torneo Apertura: ¿cómo va la reactivación del fútbol peruano?

0
38

La Liga 1 tendrá como fecha de regreso el viernes 7 de agosto, así quedó confirmado por el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio. Hoy, los equipos volverán a los entrenamientos tras permanecer más de 100 días inactivos y el primero en ingresar a los trabajos es el FBC Melgar.

Villavicencio informó que la fecha del reinicio de la Liga 1, que estaba programado para el 31 de julio,  se aplazó una semana más debido a los imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas. 

Ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de clubes en plena vuelta del Torneo Apertura, Villavicencio indicó que esto sí será factible.

El dirigente  informó que se mantendrá los 4 descensos y que para el Torneo Clausura, el campeón del Apertura liderará el Grupo A, mientras el que ocupe el segundo lugar el Grupo B. Los demás clubes serán determinados por sorteo para saber a qué grupo acceden.

De otro lado, la FPF viene analizando la ampliación del cupo de extranjeros en cancha y la reducción de la bolsa de minutos para hacer una competencia justa y en igualdad de condiciones. 

Melgar, el primero

El FBC Melgar fue el primer club nacional en recibir el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol para regresar hoy a sus entrenamientos tras permanecer más de 100 días en cuarentena.

El plantel “rojinegro” ya había pasado las pruebas moleculares y sus protocolos fueron aprobados por la FPF. El sábado pasado, los jugadores, comando técnico, personal de campo y sus familiares volvieron a ser sometidos a evaluaciones rápidas como paso previo al reinicio de sus entrenamientos programadas para esta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here