Trump hace llamado a todas las naciones para acabar con matanza que ejecuta Siria

0
415

FOTO NOTA 1 PAGINA 3Estados Unidos ha lanzado 70 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, informándose la muerte de por lo menos 6 militares. El accionar militar norteamericano se produce luego del ataque con supuestas armas químicas del martes en la localidad de Jan Shijún, en el que fallecieron más de 80 civiles, y que se le atribuye al régimen de Bashar al Asad.

En vísperas, Washington amenazó con tomar una acción unilateral en respuesta a dicha acción si no se aprobaba en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenara la “atrocidad”.

El borrador de la resolución, donde se pedía una investigación exhaustiva sobre el supuesto ataque, fue rechazado por Moscú, al afirmar que el texto era “categóricamente inaceptable”. “Su defecto está en que se adelanta a los resultados de la investigación y sobre la marcha designa culpables”, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar contra Siria, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, sostuvo Vladimir Safronkov, embajador ruso ante la ONU.

Según la CNN, el presidente estadounidense Donald Trump comunicó a algunos miembros del Congreso que estaba evaluando una acción militar, al calificar el bombardeo del régimen de Al Asad como “un crimen verdaderamente atroz”.

“Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda”, dijo el republicano.

En una breve comparecencia, el magnate confirmó haber ordenado el ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país. “(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos”.

Trump manifestó, además, que es “de un vital interés de seguridad nacional” que Estados Unidos “prevenga y persuada de la propagación y el uso de armas químicas mortales”. “Todos los intentos de cambiar el comportamiento de Asad han fallado y fallaron de manera estrepitosa. Como resultado, la crisis de refugiados se está agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here