Universitario goleó 4-0 a Los Chankas y es el ganador del Torneo Apertura 2024

0
44

Los “Cremas” suman un importante título en el año de su centenario.

Edison Flores anoto el primer gol de Universitario ante Los Chankas.

    

Universitario de Deportes se alzó con el título del Torneo Apertura al alcanzar su centenario, tras una contundente victoria sobre Los Chankas en la jornada final del Apertura. El equipo dirigido por Fabián Bustos cumplió su primer objetivo con una brillante actuación de Edison Flores, quien marcó dos goles. José ‘Tunche’ Rivera y Alex Valera completaron la goleada con un marco impresionante en su casa.

La “U” no solo necesitaba ganar, sino también anotar la mayor cantidad de goles posible, y eso fue exactamente lo que lograron en su casa ante la necesidad de mirar permanentemente el partido entre Sporting Cristal y Los Chankas.

Los dirigidos por Fabián Bustos salieron con todo y marcaron rápidamente con goles de Edison Flores y José Rivera a los 11 y 21 minutos, respectivamente. La segunda mitad tuvo un momento de tensión cuando Matías Di Benedetto recibió una tarjeta roja directa por una falta cerca de su área. A pesar de esto, los merengues ampliaron la ventaja con un cabezazo de Alex Valera a los 56 minutos y otro gol de Flores a los 68 minutos.

El equipo de Odriozola estaba atento a lo que sucedía en Cajabamba, donde Sporting Cristal ganó 1-0 a Comerciantes Unidos. Esto dejó a Universitario en la cima de la tabla con 40 puntos y una diferencia de goles de +25. Sporting Cristal tuvo el mismo puntaje, pero con una diferencia de goles de +24.

Así, los “Cremas” da un gran paso hacia el bicampeonato en su año del centenario. Si ganan el Torneo Clausura, no habrá necesidad de una final y se coronarán campeones nacionales, alimentando la ilusión de todos sus hinchas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here