USA: Hoy se iniciara el dialogo de paz con Siria

0
1640

U.S. Secretary of State John Kerry speaks about the Ukraine crisis after his meetings with other foreign ministers in Paris, March 5, 2014. Kerry spoke to reporters at the U.S. ambassador's residence in Paris.  REUTERS/Kevin Lamarque   (FRANCE - Tags: POLITICS)

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró hoy en Arabia Saudí que las negociaciones de paz sobre Siria van será por poco tiempo. Sin confirmar si darán comienzo el lunes 25 de enero en Ginebra, tal y como estableció la ONU. En una rueda de prensa conjunta con su homólogo saudí, Adel al Yubeir, Kerry admitió que siguen existiendo “obstáculos en el camino hacia una solución política en Siria”, pero destacó que se han dado los primeros pasos.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Al Asad es “el imán que atrae la violencia y a los yihadistas” a Siria, y por ello Estados Unidos trabaja con Arabia Saudí para poner fin al papel de Al Asad.  Asimismo, Kerry dijo que hay una “necesidad urgente” de poner fin a la violencia en Siria, ya que teme que ésta se propague a los países vecinos de Oriente Medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here