Vacunakids en Arequipa: este fin de semana atenderán 35 vacunatorios fijos y móviles

0
1118

Las brigadas de salud visitarán casa por casa en las provincias

En Arequipa, el 55 % de los 175,000 niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/Archivo/Carla Patiño Ramírez
En Arequipa, el 55 % de los 175,000 niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Con el propósito de reducir la brecha de inmunización en niños de 5 a 11 años en Arequipa, este fin de semana se efectuará el Vacunakids, para lo cual funcionarán 35 vacunatorios en diversos distritos de la Ciudad Blanca y en provincias las brigadas visitarán casa por casa, informó hoy la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia.
Precisó que solo el 55 % de los 175,000 menores de edad que comprende el grupo etario objetivo han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y más de 28 % la segunda dosis, porcentajes que están por debajo de las metas establecidas.
La funcionaria indicó que este sábado y domingo funcionarán 35 vacunatorios fijos y móviles en diversos distritos de Arequipa, adonde pueden acudir los padres de familia con sus mejores hijos.
Mientras que en provincias, en especial aquellas que están ubicadas en zonas altas, se vacunará casa por casa con el propósito de llegar a más gente.
El fin de semana los vacunatorios también atenderán a la población mayor de 18 años para aplicarles la dosis que les corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here