Venta en centros comerciales se incrementaran en un 9 %

0
1252

28/11/2008. Noche de ofertas en CEMACO, Zapote. Foto Abelardo Fonseca

Las ventas de los centros comerciales reportarán un crecimiento de hasta nueve por ciento durante este mes, en comparación con lo registrado en similar período del 2014, en el marco de la campaña navideña y de fin de año, previó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

“Esta mejor perspectiva se basa en el comportamiento favorable que registra el negocio pese al entorno complejo para la economía”, acotó.

El ejecutivo destacó que el mayor poder de consumo de las familias explica el mayor dinamismo en la demanda en el país en el último mes del año.

Explicó que las campañas navideñas son especialmente valiosas para los centros comerciales, pues los consumidores buscan los mecanismos necesarios para alcanzar sus objetivos de compra, los propios y los de su familia.

“Por eso las expectativas de muchos centros comerciales, para recuperar sus niveles de ventas, están basadas en lo que pueda acontecer este mes”, aseveró.

La agencia calificadora Moody’s Investors Service informó recientemente que la economía peruana continuará en proceso de recuperación favorecido por una mayor demanda interna, tasas de interés relativamente bajas y un mercado laboral saludable que sustentan una fuerte demanda crediticia.

Vigil comentó que el rubro de prendas de vestir y calzado seguirá liderando las ventas en esta campaña navideña, seguido de accesorios, juguetes y perfumería.

“Tanto en Lima y provincias se han dado casos de sustitución de marcas, pero en líneas generales se ha mantenido el valor de las ventas. Por ello confiamos en que cerraremos el año con tasas de crecimiento positivas”, dijo.

El ejecutivo anticipó una ligera pero sostenida recuperación en las ventas de electrodomésticos y aparatos de tecnología.

“En ese sentido, las ventas del centro comercial reportarán un incremento de entre ocho y nueve por ciento este mes, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado”, previó Vigil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here