Verónika Mendoza plantea reforzar promoción del sector agropecuario

1
2131

foto 4-1 (21)

La candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, planteó ayer reforzar la promoción del sector agropecuario en el país como parte de las políticas públicas en un eventual gobierno suyo, con el fin que se dé el impulso que necesita este sector para salir del atraso en el que se encuentra.

“No hemos sabido aprovechar y promover otros sectores de la economía. Nuestra clase política ha estado enfocada casi exclusivamente en el sector extractivo, que puede generar crecimiento económico pero que este no es sostenible ni llega a los bolsillos de la gente”, dijo desde Huaycán.

La también congresista de la República propuso un mayor impulso a las micro y pequeñas empresas (Mypes) del país a través de un fondo que facilite el acceso al crédito bancario.

En un evento proselitista desarrollado en Huaycán, en el distrito limeño de Ate, Mendoza anunció la conformación de su fórmula presidencial. “Queremos promover un desarrollo económico para y por la gente”, expresó durante la presentación.

Tras ello, tomó la palabra Marco Arana, cuya inclusión en la plancha del Frente Amplio ya había sido anunciada semanas atrás. “Junto a Verónika Mendoza y a Alan Fairlie, el Perú tiene posibilidades de un camino diferente para que no se siga saqueando la patria y no se sigan rematando los recursos naturales”, expresó el líder político.

“Estamos hartos de que la política sea utilizada para (…) beneficiar sus negocios privados, como lo ha hecho PPK en Camisea, como lo ha hecho Alan García y sus contratos con grandes empresas y para restarle derechos a comunidades, y como lo hacen aquellos que ven en la educación una posibilidad de negocio”, continuó Marco Arana.

En tanto, Alan Fairlie es economista y decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Según fuentes del Frente Amplio, su adherencia al proyecto de Verónika Mendoza es con la intención de sumar a un independiente de perfil técnico que aporte en la elaboración de su plan de gobierno.

1 COMMENT

  1. Toda persona elegida el 2016 debe trabajar diariamente con un fiscal adjunto anti-corrupción desde el día que empieza, y con esta ley ningún corrupto va querer postular a algún cargo gubernamental esta ley es la solución saquemos esta ley urgente así no habrá delincuentes ni corruptos Y EL UNICO BENEFICIADO SERA EL PERU SALGAMOS A LA CALLE PARA SACAR LA LEY LO MAS RAPIDO POSIBLE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here