Verónika propone reducir precio de los medicamentos en 30%

0
1480

VeronikaMendozaLa reducción del precio de las medicinas en un 30 por ciento, a través de una adecuada regulación de la norma, en beneficio de los más pobres, propuso ayer la candidata a la presidencia de la Re- pública por el Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Dijo que en la actualidad el Perú tiene los medicamentos más caros de América Latina por lo que urge implementar los mecanismos que hagan falta para regular sus precios. Dijo que estas medidas están  contempladas en la legislación pero no se cumplen.

En ese sentido, ratificó que en un eventual gobierno suyo no firmará el Tratado de Asociación Transpacífica (TPP) que hace que las medicinas lleguen a nuestro país a precios altos.

“Por eso una de nuestras medidas prioritarias es reducir el precio de los medicamentos en un 30%. Esa es la meta que nos hemos planteado, con una adecuada regulación”, precisó.

“Para empezar proponemos las compras públicas conjuntas entre el Ministerio de Salud, Essalud y gobiernos regionales para abaratar los costos y pro- mover el consumo de los medicamentos genéricos”, indicó.

Agregó que de llegar a ser gobierno, promoverán también campañas informativas respecto al consumo de los medicamentos genéricos, sumado a una adecuada fiscalización para que todas las cadenas farmacéuticas cumplan con ofrecer los mencionados productos.

Respecto a la inadmisibilidad de su plancha presidencial por parte del Jurado Electoral Especial (JEE), Verónika Mendoza dijo confiar en subsanar a la brevedad posible la tacha. Precisó que la observación se debe a una mala interpretación de su reglamento interno. “Está completamente cubierto con nuestro estatuto, ley electoral. No hay mayor problema, es cuestión de hacer la aclaración correspondiente”, añadió.

ARRANCAN CAMPAÑA

En otro momento, Mendoza Frisch reconoció que Frente Amplio estuvo concentrado las últimas semanas en el proceso interno para la conformación de las listas de candidatos al Congreso, pero que, a partir del día lunes, cuando presenten en sociedad a los postulantes de Frente Amplio, se iniciará propiamente su campaña electoral, a fin de revertir los resultados en las encuestas, donde figura muy rezagada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here