Visita guiada gratuita al Presbítero Maestro por el Día del Libro: inscríbete aquí

0
40

Recorrido se hará el martes 23 de abril desde las 5:30 de la tarde, previa inscripción en línea

Museo Cementerio Presbítero Maestro en Barrios Altos, Lima. Foto: Cortesía.

Museo Cementerio Presbítero Maestro en Barrios Altos, Lima.

    

Una visita guiada gratuita al museo-cementerio Presbítero Matías Maestro, para recorrer las tumbas de importantes poetas y escritores que descansan en este camposanto limeño, se realizará este martes 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

La visita es organizada por el Ministerio de Cultura (Mincul), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Beneficencia de Lima, y en ella podrá participar el público general, previa inscripción en un formulario virtual habilitado por la BNP. 

“Letras y sueños. Recorrido por la memoria de los grandes poetas y escritores” es el título de esta interesante actividad que comenzará a las 5:30 de la tarde del martes 23 en uno de los cementerios emblemáticos de Lima. 

Para participar, es necesario inscribirse con anticipación en el formulario que ha puesto a disposición del público la Biblioteca Nacional del Perú: clic aquí.

Actividades para la familia

En el marco del Día Internacional del Libro, la BNP ha organizado también otras actividades para la familia lectora, todas ellas con ingreso libre.

El domingo 21, por ejemplo, se desarrollará el Gran festival del libro y la lectura: ¡Un libro te cambia la vida! en el Campo de Marte (avenida De la Peruanidad, Jesús María), a partir de las 2:00 la tarde.

“Será una jornada de integración y participación activa en torno al libro y la lectura; habrá conversatorios, mediaciones de lectura y presentaciones artísticas, entre otras interesantes actividades”, detalló la BNP en una nota de prensa. 

El martes 23 al mediodía se dictará la charla “La historia del Perú contada en historietas” en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL, avenida Abancay cuadra 4 s/n, Centro de Lima). 

El historiador y educador Carlos Rojas Feria, autor de una colección de biografías de historieta documental sobre destacados personajes de nuestra historia, compartirá el arte de contar sucesos históricos a través de las historietas. 

De noche en la avenida Abancay

Ese mismo día se realizará la visita guiada “La BNP abre de noche” en la GBPL, de 6:30 a 8:30 de la noche. Allí se dará a conocer la historia y el valor de la sede histórica de la BNP.

Entre tanto, la mesa de diálogo “No hay país más diverso: Diálogo intercultural” tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (avenida De La Poesía 160, San Borja). 

“Conoceremos la producción literaria en prosa y poesía de autores regionales, destacando las lenguas originarias. Se brindará un reconocimiento a los autores invitados”, informó la BNP.

Letras peruanas

Por último, el miércoles 24, la actividad “Visitas y mediaciones de lectura” se llevará a cabo en la sede institucional de la BNP (avenida De La Poesía 160, San Borja), de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. Dirigido a escolares, los organizadores anuncian actividades lúdicas y mediaciones de lectura.

“Letras peruanas. Un recorrido por nuestro Patrimonio” es el nombre de la exposición que se inaugurará a las 5:00 p.m. del miércoles, en la sala Francisco Laso de la sede institucional de la BNP en San Borja. 

“Se busca difundir el material bibliográfico documental declarado Patrimonio Cultural de la Nación que custodia nuestra institución sobre autores y obras importantes para la cultura peruana.

Y, finalmente, ‘La BNP abre de noche’ será una visita guiada en la sede institucional de la BNP de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. “Se busca sensibilizar sobre la protección y valoración del material bibliográfico documental declarado Patrimonio Cultural de la Nación que custodia nuestra institución”, detalló la Biblioteca Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here