Vizcarra observará ley

2
126

El presidente Martín Vizcarra anunció que observará la ley aprobada el este miércoles por el Congreso, que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos. Vizcarra advirtió que esta iniciativa, aprobada por mayoría por bancada de Fuerza Popular y los congresistas apristas, afecta la lucha contra la corrupción. “No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”, comentó.

2 Comentarios

  1. Que espera el congreso para ver y aprobar las leyes que estan esperando los jubilados de la ley 19990, recuerden que los jubilados tienen mas de 18 años esperando un aumento y justicia, despues de laborar mas de 30 años recibir la misera suma de 415 soles, de que justicia hablamos, cerrando el congreso seria posible un aumento a los jubilados y muchas mejoras para los trabajadores en general, ya basta señores, un poco de atencion para con nuestros jubilados, manos a la obra, su conciencia se los va a agradecer.

  2. El presidente quiere hacer notar que lucha contra la corrupción sin embargo se le recuerda lo siguiente:
    – Cuando el presidente fue ministro, defendió el contrato del Aeropuerto del cusco Chincheros, el cual estaba lleno de irregularidades
    – Hoy cuando es presidente, todos los ministerios se han llenado de contrato de consultoria innecesarios y duplicando actividades, generando uno de los mayores gastos al estado que no se ha visto en ningún otro gobierno. Se dice que cada uno paga un cupo. Es una forma de corrupción sin que se note.
    – Los contratos de consultoría son altísimos, mucha veces para las mismas actividades que realiza un personal de planta cuyo sueldo es la cuarta parte del sueldo del consultor. Aún cuando son consultorias en papel nada productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here