Vizcarra señala que investigación permitirá defenderse de acusaciones con pruebas

0
8
ANDINA/Difusión

    

Tras conocerse el inicio de diligencias preliminares en su contra, el expresidente Martín Vizcarra dijo esta noche que las investigaciones permitirán desacreditar con pruebas las imputaciones que lo señalan como presunto líder de una organización criminal.

Esta es la oportunidad que estábamos esperando con mi abogado, que se abra la investigación para que, con pruebas y con documentos, desacreditar todo lo que han dicho”, indicó a la prensa.

Sostuvo que las declaraciones formuladas por Karem Roca, secretaria de su despacho cuando era presidente, ameritan que se abra una investigación, pero en la medida que no estaba comprendido en las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), no podía defenderse.

Veía todos los días titulares, comentarios, noticias referido a este caso, pero no podíamos defendernos”, afirmó.

Niega acusaciones

Respecto a la imputación de la fiscalía, que le atribuye el presunto liderazgo de la organización criminal Los Intocables de la Corrupción, Vizcarra afirmó que la carpeta fiscal de este caso señala que los exfuncionarios de Provías Descentralizado que se encuentran detenidos habrían recibido el dinero de las presuntas coimas entre setiembre y octubre de 2021 y que él fue vacado del cargo en diciembre de 2020.

“Cómo puedo recibir una coima si ya no soy presidente, encima Karem Roca dice que yo recibí dinero por estas obras el 2018 y 2019, sin embargo, los colaboradores eficaces – que no han dicho que yo recibí algo- afirman que recibieron el dinero el 2021. Cómo puede recibir una coima el 2018 si la plata lo recibieron el 2021”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here