Vocero presidencial descarta preocupación en el Ejecutivo por audios

0
48
ANDINA/Prensa Presidencia

    

El vocero de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa descartó que en el Poder Ejecutivo haya preocupación por la eventual aparición de grabaciones de audios en el marco del proceso por el que se investiga a Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda

“No existe la mínima preocupación por cualquier audio que podía trascender o difundirse en los próximos días”, manifestó, en la conferencia de prensa realizada esta noche para dar a conocer las actividades realizadas por la jefa del Estado, Dina Boluarte, hoy.

Recalcó, en tal sentido, que “las conductas de la presidenta y de la institución presidencial siempre se han sujetado al procedimiento, la institucionalidad y la ley”. “No existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio”, recalcó.

Respecto a lo señalado al respecto por el coronel de la Policía, Harvey Colchado, en el Congreso, consideró que esas afirmaciones “desde ningún punto de vista vinculan ni directa ni indirectamente a la presidenta”. “Son dichos de personas ajenas al Poder Ejecutivo”, expresó.

En cuanto a la presencia de diversos gobernadores regionales en la sede de la Presidencia, Hinojosa indicó que “toda persona que ingresa a Palacio de Gobierno es registrada”. “No hay ningún tipo de reuniones secretas que no se registren”, señaló.

En ese sentido, el vocero presidencial recalcó que “todas las reuniones son registradas de acuerdo a las directivas y normas internas”.

Reuniones con abogado

Con respecto a las reuniones entre Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, y el ministro del Interior, Juan José Santivañez, Hinojosa señaló que estas se produjeron cuando el letrado no ejercía el patrocinio legal del hermano de la presidenta.

Sostuvo que estas reuniones se dieron en el contexto del análisis de la nueva figura delictiva del terrorismo internacional dentro del Ministerio del Interior. Añadió que Vivanco, en su calidad de docente de derecho penal, aportó conocimientos teóricos al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here