Ya se puede tramitar tarjeta escolar de El Metropolitano

0
1591

PÁG. 11-1 METROPOLITANOProtransporte insta a los padres a llevar a cabo las gestiones con la debida anticipación.

Los padres de familia ya pueden adquirir o renovar las tarjetas preferenciales escolares de El Metropolitano en los centros de atención al usuario (CAU) de los terminales Matellini y Naranjal y en la Estación Central, a fin de beneficiar a sus hijos con el medio pasaje. Para el trámite, los padres o tutores deben acercarse a los lugares antes mencionados en compañía de los menores y mostrar ambos sus documentos de identidad (DNI), informó Protransporte.

Además, es requisito indispensable presentar la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales. La renovación de esta tarjeta, característica por su color anaranjado, no tiene costo siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide; de ser el caso, se deberá abonar 4.50 soles por la nueva tarjeta electrónica, el mismo importe para adquirir por primera vez una tarjeta escolar.

GESTIONES

Protransporte insta a los padres de familia a llevar a cabo las gestiones con la debida anticipación, para evitar las colas que se originan conforme se acerca el inicio del año escolar. Asimismo, se recuerda que las tarjetas preferenciales (escolares y universitarias) son personales e intransferibles, por lo que se exhorta a los usuarios evitar la suplantación ya que serán inmediatamente identificados por personal de seguridad de El Metropolitano y puestos a disposición de las autoridades.

Alrededor de 20,000 menores usan diariamente este moderno sistema de transporte, para desplazarse hacia sus instituciones educativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here