ZORAIDA

0
7

Un audio que protagoniza el encarcelado exasesor fiscal Jaime Javier Villanueva Barreto(46) deja en claro que coordinó la votación de legisladores para destituir a la ex fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera (66) por mandato de la actual titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides Vargas (54).

El mensaje de voz- que está en manos del Equipo Especial que hasta hace unos díaslideró la fiscal Marita Barreto- sería de mayo último, unos días antes de que el Pleno del Congreso aprobara la resolución legislativa que inhabilitó por cinco años en el ejercicio de la función pública a la ex fiscal de la Nación por infracción constitucional del artículo 159°de la Constitución.

En la grabación, el principal consejero de la fiscal de la Nación señala al receptor que ‘es importante’ obtener los votos para defenestrar a Zoraida Ávalos. ‘Mira que esta señora ha salido con todo y puede mover un comunicado de la Junta (Nacional de Justicia), imagina lo que la Junta va a hacer acá, o sea va a querer suspender a Patricia’, manifiesta VillanuevaBarreto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here