200 pasajeros quedan varados en Trujillo tras la cancelación de vuelos a Lima por mal tiempo

0
28

La semana pasada el mal tiempo en Trujillo obligó a cancelar vuelos durante tres días consecutivos

Alrededor de 200 pasajeros de la empresa Latam Perú Airline se vieron afectados esta mañana por la cancelación de sus vuelos de Trujillo a Lima, como consecuencia del mal tiempo, confirmó la gerente del aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, María Cipriano.

La representante de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) indicó que la cancelación solo afectó a pasajeros de la mencionada aerolínea, quien es la que está coordinando directamente con sus clientes, mientras que los vuelos de las otras aerolíneas, que operan en este terminal aéreo, han salido de acuerdo a su programación.

Según el itinerario, los vuelos cancelados fueron los de las 09:55 y 10:55 horas.

Molestia

Pasajeros afectados con la cancelación de los vuelos compartieron videos de su indignación, y los reclamos que hicieron a los representantes de Latam Perú Airline en el aeropuerto de Trujillo, en la región La Libertad.

Algunos afectados indicaron que esperaban llegar a Lima para poder tomar otro vuelo que los lleve a Estados Unidos, y que por responsabilidad de la compañía aérea esto no será posible. Una deportista mencionó que este jueves tiene que competir en Huancayo y su vuelo ha sido reprogramado para el jueves en la mañana.

“El cielo está despejado, por las puras lo han suspendido”, manifestó visiblemente molesta.

Otros tendrán que hospedarse en un hotel hasta que salgan sus vuelos, los cuales se han reprogramado para este miércoles 24 y jueves 25 de abril.

En el aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínes de Pinillos operan las aerolíneas Latam Perú Airline, Jetsmart y Sky Airline. El único destino internacional desde este terminar aéreo es Santiago de Chile.

El principal problema es que la cobertura nubosa (neblina) que cubre gran parte del borde costero durante las primeras horas de la mañana. Ello afecta al aeropuerto que está ubicado en Huanchaco y, a su vez, dificulta la visibilidad de los pilotos para poder aterrizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here