Estados Unidos entregará nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días”

0
41

Paquete incluirá capacidades para la defensa aérea, munición para la artillería y armamento de largo alcance

Nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania incluirá defensas contra ataques aéreos. Foto: AFP

Nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania incluirá defensas contra ataques aéreos.

    

Estados Unidos estaría en condiciones de entregar la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días” una vez que el presidente estadounidense, Joe Biden, promulgue la asistencia aprobada por el Congreso, indicó este martes el Pentágono.

“En términos generales esperamos ser capaces de entregar la ayuda en cuestión de días, aunque no tengo nada que anunciar acerca de qué consiste esa ayuda”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, general de brigada Pat Ryder.

El Senado se apresta a aprobar este mismo martes un paquete de ayuda militar por valor de unos 95,000 millones de dólares –61,000 de los cuales irán a Ucrania– después de meses de bloqueo en la Cámara de Representantes.

“Dependiendo en qué consista esa ayuda, tal como han visto en el pasado, proveemos una variedad de asistencia y estamos haciendo todo lo que podemos para dar ayuda adicional a Ucrania tan pronto como sea posible”, añadió Ryder.

“Este paquete de ayuda para la seguridad, que se sustenta en las necesidades más urgentes de Ucrania, incluirá capacidades para la defensa aérea, munición para la artillería”, dijo el portavoz.

Defensa antiaérea

El programa de nueva asistencia militar de Estados Unidos que considera el Senado incluye tanques y vehículos blindados, además de la defensa contra ataques aéreos y grandes cantidades de munición de artillería.

Biden conversó por teléfono el lunes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien después de la llamada y en un mensaje por la red social X, afirmó que el mandatario estadounidense le había indicado que esta asistencia incluirá artillería de largo alcance.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace dos años, Estados Unidos ha canalizado ayuda militar por más de 75,000 millones de dólares. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here