26 Jurados especiales inician actividades en interior del país

0
1925

PÁG. 5-2 JURADO ELECTORAL ESPECIALDesde ayer, los 26 jurados electorales especiales (JEE) que tendrán a su cargo los comicios generales del 2016 iniciaron sus actividades en diferentes circunscripciones del país.

Los JEE tienen competencia para recibir, calificar, resolver tachas, conocer expedientes de exclusión y registrar las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos a congresistas de la República del distrito electoral respectivo.

También resolverán, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones congresales de sus respectivas circunscripciones. Además, conocerán los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en el ámbito territorial de su departamento.

Estos organismos recibirán, calificarán e inscribirán las listas de postulantes al Congreso por sus respectivos distritos electorales, así como conocerán los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad.

Fueron instalados los jurados especiales de Abancay, Arequipa 1, Cajamarca, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Coronel Portillo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huaura, Ica, Lima Oeste 1, Mariscal Nieto, Maynas, Moyobamba, Pasco, Piura 1, Puno, Tacna, Tambopata, Trujillo y Tumbes. Aparte de los 26 JEE ya instalados, el Jurado Nacional de Elecciones ha establecido la conformación de otros 32 en diferentes circunscripciones del país a partir del 14 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here