Acuña se ríe de los que quieren sacarlo y dice “habrán tachas como cancha”

0
1801

PÁG. 4-1 césar acuña

Asegura que no le preocupan las acciones que interpongan para sacarlo de la carrera electoral. El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que en esta campaña “habrá tachas como cancha”, pues es parte del juego político.

Afirmó que toda la vida han tachado planchas, pero confía en que el jurado electoral analice las denuncias y deje el camino libre a las candidaturas que demuestran haber cumplido con la ley.

César Acuña formuló estas declaraciones al conocerse que el personero legal de la Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú), José Pimentel, presentó un pedido para que dejen fuera de la contienda electoral porque no reside en la dirección de San Juan de Lurigancho que ha consignado en su DNI.

Dijo que estas acciones no lo distraen de su campaña y aseguró que seguirá trabajando porque “voy a ganar en la cancha”.

Sin embargo, mientras Acuña visitaba mercados y calles en el distrito de Ate, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha que presentó el personero legal de Alianza Popular contra el candidato de APP.

Mediante resolución 004-2016, el JEE considera que todo pedido de este tipo debe ir acompañado por el original del comprobante de depósito en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma de una Unidad Impositiva Tributaria por cada candidato que se pretenda tachar.

Sostiene que luego de revisar lo presentado por Pimentel, no se halló el original del referido comprobante.

De otro lado, Acuña respondió también a las críticas del candidatos Alejandro Toledo a las millonarias utilidades que obtiene con sus universidades, y le dijo que no se preocupe en su fortuna, sino en ganar la confianza de la población.

“ Los votos no se ganan insultando al competidor o difamando, se gana en la cancha, en las calles, en los mercados, le suplico que dé ejemplo y más que pensar en Acuña presente propuestas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here