Estudio del Banco Mundial señala que una mayor proporción de los pobres vive en zonas rurales
En América Latina todavía hay 26 millones de personas que viven con menos de 1,9 dólares al día, pese a que los niveles de pobreza extrema se han reducido en las últimas décadas, indicó el Banco Mundial en un informe.
El estudio a largo plazo, que midió datos durante un periodo de 25 años, constató que hubo una reducción de la pobreza extrema en América Latina de un nivel de 14% en 1990 a 4% en 2015.
“Hoy en día hay 26 millones de personas que viven bajo la línea de la pobreza extrema”, en América Latina, explicó Ana María Lugo, economista de la entidad que trabaja en la división que estudia la región.
En el mundo la pobreza extrema, está definida como las personas que viven con menos de 1,90 dólares por día, se redujo a 10% en 2015 frente a cerca de 30% en 1990, según los datos del Banco Mundial.
Pero en su informe, la entidad destacó que en el mundo casi la mitad de la población, equivalente a 3.400 millones de personas, sigue viviendo con menos de 5,5 dólares al día, un nivel de pobreza que en América Latina toca a un cuarto de la población.