El muñeco hallado en la cartera de la presidenta Boluarte tenía cabezas en vez de pies y fue descubierto durante el registro realizado en Semana Santa.
Dina Boluarte es una persona muy desconfiada, según autor del libro ‘Rolexgate’.
El 31 de marzo, la Fiscalía y la PNP llevaron a cabo un allanamiento tanto en Palacio de Gobierno como en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, en el marco del caso conocido como Rolex. Según lo informado por el periodista Ernesto Cabral, quien actualmente está promocionando su libro Rolexgate, durante la intervención se descubrió un objeto inusual dentro del bolso de la mandataria.
Los miembros de la PNP y la Fiscalía encontraron lo que sería un muñeco vudú. «Cuando ella está en Palacio de Gobierno, esa noche de Viernes Santo, madrugada de Sábado de Gloria, llegó la Policía y el protocolo te dice que hay que hacer un cateo, hay que revisar su ropa, su cartera y demás, y lo que nos dice varias fuentes es que se acercan a Boluarte y le piden su cartera y su primera reacción es ‘¿por qué quieren mi cartera?'», contó Cabral en una entrevista para Exitosa.
Ante la insistencia de la PNP y la Fiscalía, Boluarte abrió su bolso y se encontró lo que era una especie de muñeco de color negro con rojo y que en lugar de pies tenía cabezas humanas. En base a las investigaciones realizadas para su libro, Ernesto Cabral informó que expertos indicaron que el muñeco era usado para brujería o magia negra, con intenciones de causar daño a alguien. Esta nueva revelación sobre las creencias de Boluarte abrió debate sobre la personalidad que tendría la presidenta y la desconfianza que proyecta hacia su entorno.
«Le gusta usar amuletos, ella es muy desconfiada. (…) Otra anécdota que se cuenta en el libro es que cuando era ministra, ella lo que hacía era que cuando traían la comida en Palacio de Gobierno era esperar unos 20 minutos a que comieran los demás para que recién empezara a picar un poco la comida», relató el periodista.
¿En qué consistió el Caso Rolex?
En los primeros meses del presente año, se le vio a Dina Boluarte luciendo un reloj Rolex, un objeto bastante lujoso que causó asombro en los ciudadanos y en la prensa, por lo que se empezó a investigar sobre un posible desbalance presupuestal. Al respecto, la mandataria indicó que los artículos de dicha marca lujosa son un «préstamo» del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, pese a que anteriormente había señalado que los relojes que usa son producto de su trabajo, de su esfuerzo. Sin embargo, esta versión se contradice con la declaración inicial de Oscorima, en la que señala que el artículo era para un familiar.
Las contradicciones en ambas versiones hicieron que la Fiscalía decida allanar su vivienda y Palacio de Gobierno con el fin de encontrar pruebas que puedan dar mayor solidez a la investigación.