La Segunda Pataditas 31-05-2016

0
1640

Divide a populistas

MESÍAS GUEVARA

El congresista y presidente de dicho partido, Mesías Guevara, criticó a Víctor Andrés García Belaunde, quien cuestionó el acuerdo institucional para votar por Pedro Pablo Kuczynski. “Lamento su actitud, sale a cuestionar el acuerdo del partido y el domingo parecía escudero del fujimorismo. A los militantes de Acción Popular nos avergüenza ese comportamiento (…) Me averguenza no solo a mí, sino a muchos militantes”, enfatizó en televisión. Bueno, lo real es que a Guevara ni en su partido lo eligieron para que postule al Congreso, y en cambio “Vitocho” fue el más votado.

CONTRA MESÍAS

Siguen pesquisas

RODOLFO ORELLANA

Unos 17 predios pertenecientes a Rodolfo Orellana y a sus allegados, ubicados en diversos distritos de Lima fueron allanados incautados en simultáneo por personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional. Los inmuebles se encuentran en Lurin, San Bartolo, Cercado de Lima, Villa María del Triunfo, San Borja, Lince y Miraflores. El operativo comenzó al promediar las 10:30 de la mañana. La investigación está a cargo de la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto.

CONTRA ORELLANA

Héroe de malas

BENEDICTO JIMÉNEZ

Hablando de la red Orellana, el también encarcelado preventivamente Benedicto Jiménez fue operado hace unos días de un problema al corazón. Por suerte, la intervención quirúrgica fue un éxito, porque más allá de los cuestionamientos penales que tenga el coronel retirado de la Policía, siempre es lamentable que le vaya mal a uno de los artífices de la captura del asesino terrorista Abimael Guzmán.

CONTRA BENEDICTO

Lluvia de millones

JUAN PARI

“Los márgenes de rentabilidad son altísimos, no hay un equilibrio en la rentabilidad que ha obtenido el Estado. Entiendo que las empresas buscan una rentabilidad, pero desde el sector público debe verse también la rentabilidad de sus proyectos. Ahí las cosas no son claras”, manifestó el presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari. El informe que acusa a altos funcionarios y exfuncionarios se publicaría totalmente luego de las elecciones, para que no se piense que fue direccionado contra uno de los candidatos.

CONTRA PARI

Apoyará a Keiko

JAVIER VELÁSQUEZ

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que votará por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta, tras recordar que su agrupación política ha dado libertad para elegir este domingo 5 de junio. El reelecto legislador dijo que apoyará a la lideresa de Fuerza Popular debido a que tiene mayoría en el Congreso y habrá gobernabilidad, algo que sería difícil si Pedro Pablo Kuczynski sale electo.

CONTRA VELÁSQUEZ

Por Gobernación de Lima

MITINES AUTORIZADOS

La Oficina Nacional de Gobierno Interior otorgó garantías de orden púbico a los partidos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular para sus mítines de cierre de campaña electoral, previos a la segunda vuelta de este domingo. PPK realizará el suyo el miércoles 1 de junio en la Avenida de la Peruanidad, Jesús María. Fuerza Popular, por su parte, tiene previsto cerrar su campaña con un mitin el jueves 2 de julio en la esquina de las avenidas César Vallejo y Revolución, en el distrito de Villa El Salvador, entre las 15.00 horas y las 23.00 horas.

CONTRA MITIN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here