Bases de PP amenazan con dejar solo a Toledo

0
2059

foto 5-1 (22)

Un verdadero terremoto al interior de Perú Posible (PP) han generado las renuncias del congresista Daniel Mora y Luis Thais, hombres fuertes de la chakana, al no estar de acuerdo con la falta de democracia en el partido y la elección de Marcial Ayaypoma y Carmen Omonte, dentro de la plancha presidencial.

Según se informó, un grueso sector de seguidores de Thais y Mora habrían puesto el grito al cielo y amenazado con retirar el apoyo de sus bases también por la inclusión del parlamentario Renaan Espinoza como el número 1 en la lista de postulantes al Congreso por PP.

Como se sabe, ayer Mora dio a conocer su dimisión a las filas chakanas mediante su cuenta de Twitter: “Por falta de una democracia interna dentro del partido, por dignidad y moralidad renuncio irrevocablemente a Perú Posible. Gracias”.

Luego sostuvo que ha tenido “muchos desencuentros” y que la designación arbitraria de la plancha presidencial –que integrarán Carmen Omonte y Marcial Ayaipoma– “fue la gota que rebasó el vaso”.

“Yo no estoy contra las personas, Ayer fui convocado por el doctor Toledo a un congreso nacional para hablar de la conformación de la plancha, pero creo que la reunión fue para escucharlo decir: ‘Yo he decidido que la plancha sea así'”, añadió.

Más temprano, el ex secretario general de Perú Posible Luis Thais confirmó su renuncia a la chacana. “Agradezco a quienes me apoyaron estos años tratando de construir un partido moderno y democrático”, destacó.

Fuentes de la chacana indicaron que Thais presentó su carta de renuncia debido a que Ayaipoma irá en la plancha y a que el congresista Rennan Espinoza encabezaría la lista al Parlamento.

Al respecto, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se refirió a las renuncias de Daniel Mora y Luis Thais. “Nunca encontrarán en Alejandro Toledo ninguna frase que hiera la susceptibilidad de los hermanos y hermanas que han tomado una decisión distinta. Es su derecho. Este es un partido demócrata, internamente y hacia afuera”, comentó durante la conferencia de prensa en la que presentó a Marcial Ayaipoma y Camen Omonte como vicepresidentes.

“Todos tienen sus razones, solo me queda desearles suerte y bien viento”, agregó el también ex presidente. Asimismo, Alejandro Toledo dejó entrever que, de conseguir la victoria en las elecciones 2016, dejaría de presidir su agrupación política.

“Hay que preparar a los jóvenes para asumir al liderazgo. Estoy mirando con mucho cuidado a la mujer u hombre que asuma el liderazgo de Perú Posible cuando Alejandro Toledo tenga que dejar. Después de esta victoria vendrá una mujer u hombre”, apuntó el candidato presidencial.

“Seguro tendrá el mismo espíritu de mirar a los jóvenes, a los excluidos, a los discriminados, a los que día a día viven la desigualdad”, comentó Alejandro Toledo en el local de Perú Posible en Jesús María.

Rechazó que haya impuesto a los candidatos a las vicepresidencias en la plancha presidencial de Perú Posible, tal como lo denunciaron Luis Thais y el congresista Daniel Mora.

Sobre su plancha presidencial, Toledo indicó que Ayaipoma representa la experiencia del partido, mientras que Omonte es la renovación y el ascenso de los nuevos cuadros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here