Pataditas 21-12-2015

0
1736

PLANCHA QUEMADA

A pesar de que después de dejar el cargo de alcaldesa de Lima dijo que no iba a postular nunca más a un cargo público, Susana Villarán decidió postular a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Daniel Urresti. Una vez conocida la postulación de Villarán, en las redes sociales le recordaron su posición, expresada en el 2006, de que Ollanta Humala responda por los presuntos crímenes que habría cometido en la localidad de Madre Mía bajo el seudónimo del ‘Capitán Carlos’. Huele a plancha quemada.

Susana Villaran

AL CABO QUE NI QUERIA

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, descartó postular al Congreso de la República en las elecciones del 2016 y dijo que decisión la tomó “hace mucho tiempo”. “Yo he decidido hace bastante tiempo no postular a la lista congresal. Quiero dedicarme en todo caso a fortalecer las bases partidarias [nacionalistas], promover cuadros nuevos y jóvenes”, expresó. A lo que se dedicará sin duda es a preparar su defensa para todos los juicios que se le vienen encima.

Nadine Heredia

DEDO TOLEDISTA

Alejandro Toledo rechazó que haya impuesto a los candidatos a las vicepresidencias en la plancha presidencial de Perú Posible, tal como lo denunciaron Luis Thais y el congresista Daniel Mora, quienes el último sábado renunciaron argumentando falta de democracia interna. Sobre su plancha presidencial, Toledo indicó que Ayaipoma representa la experiencia del partido, mientras que Omonte es la renovación y el ascenso de los nuevos cuadros. Se nota la huella digital en la elección interna de la plancha presidencial chacana.

Alejandro Toledo

BREVE ESPERANZA

Este domingo, Fernando Olivera, fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM) y exministro de Justicia durante la gestión de Alejandro Toledo, lanzó su candidatura presidencial a través del partido Frente Esperanza y presentó a los postulantes a su primera y segunda vicepresidencia. Quienes lo acompañarán en su plancha presidencial son el excongresista y expresidente regional de Cusco, Carlos Cuaresma, y la exdiputada Juana Avellaneda. La esperanza es lo último que se pierde.

CANDIDATO CANEADO

El ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido como candidato presidencial de Democracia Directa. Santos se encuentra en este momento en el penal Piedras Gordas afrontando prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado. A través de la cuenta que difunde sus actividades en Twitter, se indicó que “no existe impedimento legal” para que Gregorio Santos participe en las elecciones 2016. Que tal cuajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here