A PPK le queda aún tiempo para confesar la verdad sobre el plan que montó su gobierno para comprar votos y frustrar su vacancia

0
677

Congresista Moisés Mamani dará conferencia de prensa para revelar contenido de la reunión que mantuvo con Kuczynski y sus ministros

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski también será interrogado en la Fiscalía por el caso ‘ kenjivideos ’, con el fin de que responda sobre una supuesta compra de votos para evitar su vacancia; aunque finalmente renunció.

Una fuente del Ministerio Público explicó que el interrogatorio estará a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

La misma fuente precisó que PPK será el último en ser interrogado debido a que primero se tomará el testimonio a todos los implicados en el citado caso, como el congresista fujimorista Moíses Mamani –quien reconoció haber grabado al ex mandatario–, para que responda sobre las grabaciones que realizó a Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra para demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia del renunciante mandatario.

En el caso de Mamani, el interrogatorio se realizará el 6 de abril. La Fiscalía solo está a la espera de que el legislador de Fuerza Popular decida dónde recibirá al equipo de fiscales debido a que goza de inmunidad parlamentaria.

Después de Mamani serán interrogados los congresistas del bloque de Kenji Fujimori Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y el ex ministro Giuffra.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de Giuffra y los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel por el presunto delito de cohecho pasivo impropio tras los videos y audios difundidos por Fuerza Popular hace más de una semana.

Cuando se dieron a conocer los ‘kenjivideos’, Kuczynski negó que haya habido una intención dolosa para la compra de votos a cambio de no vacarlo. Incluso, sostuvo que se trataba de una trampa en la cual algunos cayeron.  “Yo soy, como ustedes, la víctima de eso. No debemos tolerar ese tipo de formas”, manifestó entonces.

Incluso, durante toda esa etapa, PPK no solo trató de victimizarse, sino que no dijo absolutamente nada sobre la reunión que preparó junto a su ministro Giuffra con el legislador fujimorista Moisés Mamani.

Justamente el congresista Mamani, quien hasta el momento no ha presentado los videos, sin editar, a la Fiscalía y la Procuraduría, sostuvo que esta semana dará una conferencia de prensa, donde “Ahí informaré todo detalladamente”, afirmó.

Eso quiere decir que en cualquier momento se revelaría el contenido de esa reunión entre PPK, Bruno Giuffra, Moisés Mamani y supuestamente la congresista y ex ministra Ana María Choquehuanca, que obligó a Pedro Pablo Kuczynski cambiar de opinión y renunciar al cargo de presidente de la República.

Varios juristas sostienen que PPK podría ser recibir una condena no menor de 12 años de prisión, en caso se encuentren las pruebas de la compra de conciencias de congresistas. Y agregan que no decir la verdad, complicaría si situación ante la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here